¿Cómo se consigue la armonía y paz interior? A través del conflicto
Imagina un paraíso donde puedas ir después de esta vida. Quizás imagines un lugar donde habrá todo tipo de alimentos, felicidad, tranquilidad, serenidad. Donde no haya sufrimientos ni preocupaciones de vivienda o salud. Un sitio en que se realice en el acto todo lo que deseamos. Esto parece ser el cielo. Sin embargo, a las pocas semanas no encontrarías qué hacer, no sentirías ningún estímulo al no tener ningún desafío que superar ni algún obstáculo que vencer.
Ese paraíso es en realidad un infierno. Lo que nos hace vivir, crecer y madurar es nuestra capacidad de enfrentar problemas y solucionarlos. Son los obstáculos los que nos permiten aprender y evolucionar. Las dificultades nos han permitido ser humanos, desarrollar nuestra inteligencia y creatividad.
Desear una vida sin problemas, es desear una muerte en vida. Son los conflictos los que te harán superarte, aprender y construir, día a día, una existencia mejor. La armonía es ese equilibrio dinámico entre el problema y tu disposición a solucionarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario